Llegamos a la jornada de convivencia

Como sabemos, el próximo martes 25 el colegio se desplaza a la zona de recreo conocida como Pino gordo. Allí, cumpliendo uno de los sueños de esta Comunidad de Aprendizaje, viviremos una jornada de mañana y tarde todos juntos: alumnado, docentes y familias. Vamos a celebrar el día de Andalucía con música, juegos tradicionales andaluces y desayuno andaluz. Canteremos nuestro himno por supuesto. Y lo más importante: celebraremos el día demostrando que amamos nuestra tierra cuidándola como sabemos y aprendemos en clase.
Algunas familias y los docentes hemos preparado juegos populares para el alumnado (y los adultos que se atrevan) Este año, además, tenemos una actividad de orientación diseñada por el maestro Víctor que promete ser muy divertida.

¡Ya está todo preparado! ¿Y tú ya te has organizado con tu clase? Habla con el resto de familias. ¿Quién lleva mesas, y la tortilla, y el salmorejo?

También, y gracias al AMPA, este año el desayuno para el alumnado (si sobra igual puedes pedir un poco ;) ) será más sano que nunca y apetitoso: Desayuno compuesto por tostada de pan de pueblo con aceite de oliva y jamón serrano (“del bueno” según nos dicen) cortado a trocitos con zumo de naranja ¡recién exprimido!

Damos las gracias al AMPA por seguir la línea del centro en la buena alimentación que estamos enseñando.

Y ojo, que no se te olvide que le hemos declarado la guerra al plástico de un solo uso. Lleva vasos, platos de material o de plástico reutilizable. Hagamos bueno el refrán: eres más apañao que un jarrillo de lata.

¿No tienes cómo ir? Habrá un autobús que por 2 euros te lleva a las 9:00 (aproximadamente porque tendrá que dar varios viajes) y te deja de nuevo en el colegio a las 14:00. De todas formas seguro que alguien puede llevarte de vuelta por la tarde en su vehículo particular.

El alumnado lleva a casa estos días un documento para apuntarte en ese autobús. Por si no lo tienes, pinchando aquí te lo puedes descargar.

Hará buen tiempo así que no olvidemos la protección solar.

¿Quieres recordar fotos de otros años? Pincha aquí

jornada-de-convivencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>