EL HUERTO ESCOLAR EN EL CEIP CRUZ BLANCA

Este curso el colegio en su totalidad de ha adentrado en el proyecto huerto escolar. Cada ciclo está llevando actividades en el aula y en el propio huerto que le llevan a entender su funcionamiento. Como veis en las fotografías adjuntas, el alumnado prepara sus presentaciones digitales y en soporte papel acerca de los cuidados de un huerto. Finalmente exponen sus trabajos delante de sus compañeros y compañeras en el aula de la palabra. El terreno está parcelado de manera que cada clase tiene su cachito. Ya están recogiendo los primeros frutos, rábanos.

Todo este escenario requiere trabajo que a veces no se ve. Es el trabajo realizado por el claustro de maestros, la coordinación del equipo directivo y, cómo no, el fiel apoyo de las familias. Hacemos una mención especial a María Bermúdez, de las mejores hortelanas del lugar ;)

No obstante, el huerto del Cruz Blanca tuvo sus inicios ya hace años, capitaneado por el maestro Juan José Ranchal e impulsado por la maestra Juani. Aquí tenéis algunas instantáneas que recuerdan esos momentos. Alumnos como Borja, José Manuel, Juan, Rodrigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>