Actividades programadas para la IX Semana de Animación a la Lectura

Estimadas familias:

Nos complace ofrecer a toda la comunidad educativa el planning final de todas las actividades que vamos a realizar durante la novena edición de nuestra tradicional Semana de Animación a la Lectura dedicada especialmente a “Platero y yo”. Como habréis visto (cada alumno/a ha llevado a su casa el díptico) hay una gran variedad de actividades.Semana_cartel copy

Tendremos cuentacuentos para todos los ciclos, una actividad que venimos repitiendo a lo largo de los cursos anteriores y que, sabemos con garantía, que divierte a la vez que enseña al alumnado de todas las edades.

Por primera vez incluimos un concurso radiofónico Platero y nosotros en el que participará el alumnado de primaria que, junto con sus padres, han realizado un trabajo conjunto en casa disfrutando de la vida y obra del poeta moguereño.

Pero sin duda para esta Comunidad de Aprendizaje, resultan especialmente emotivas aquellas actividades en las que el protagonismo lo cobran las propias familias, y que son fruto del esfuerzo conjunto:

- Lectura del I capítulo de PLatero y yo en los diferentes idiomas que tenemos representados en nuestro colegio: árabe, euskera, francés, inglés, italiano y rumano.

- Tertulia dialógica sobre La Isla de Aldous Huxley. Será la segunda tertulia sobre los capítulos 4-10 de este libro que tanto está dando de qué hablar.

- Garbancito contado al alumnado por familiares. Tras la edición del pasado curso, el clásico garbancito vuelve con más fuerza que nunca.

- ¡Juan Ramón Jiménez nos visitará! y no lo hará solo. Viene con Platero. Nuestro alumnado podrá hacerle preguntas.

- Biografía, teatro y poesías sobre “Platero y yo” Estamos deseando ver cómo luce el decorado que con tanto empeño muchos familiares están aún elaborando día a día en el colegio.

Además, habrá actividades y exposiciones permanentes:

- The Giving Tree. En el hall del colegio, durante el recreo, habrá un gran árbol en el que el alumnado podrá hacer un intercambio de libros de casa que ya se hayan leído. Se trata de depositar uno y coger otro.

- Exposición de portadas de “Platero y yo” en diferentes idiomas. Debemos dar las gracias a la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez por la ayuda prestada en todo momento.

 

Estamos seguros de que el esfuerzo realizado por todos y todas (alumnado, docentes y familias) merecerá la pena, porque nos mueve el convencimiento de que otra escuela es posible, y desde nuestra Comunidad de Aprendizaje luchamos día tras día para conseguir que nuestros sueños se hagan realidad.

El Equipo Directivo

 

¿Aún no tienes el díptico con todas las actividades?

Descárgatelo aquí:  díptico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>