IX Semana de Animación a la Lectura

Un año más continuamos con nuestra tradición de fomentar la lectura entre nuestro alumnado y familiares, porque estamos convencidos de que ¡leer nos hace grandes! Por eso ya estamos preparando la IX edición de nuestra semana de animación a la lectura con un buen puñado de actividades que, estamos seguros, serán del agrado de todos y todas y harán que nos acerquemos de una forma lúdica al maravilloso mundo de los libros.

Este año se conmemora el centenario de la aparición de la primera edición de Platero y yo, obra del escritor andaluz Juan Ramón Jiménez y que, a la postre, resultó decisiva para la concesión del premio Nobel de literatura. ¿Sabías que se trata de la obra más leída en España, en castellano,  en el último siglo? ¿y que es la tercera obra más traducida en la Literatura española tras la Biblia y El Quijote?

Además, este año también se cumple el 75 aniversario de la muerte del genial poeta sevillano Antonio Machado.

Por todo ello, del 7 al 11 de abril, nos volcamos con la figura de ambos artistas andaluces, programando actividades sorprendentes y que culminarán con un teatro amenizado con poesías sobre Platero y yo en el teatro municipal el día 11 de Abril. Para tal evento hemos necesitado de la participación de todos los familiares que, como es habitual, se han volcado para que todo salga como esperamos. Así pues, muchas gracias a todas y todos por contribuir a la creación del hábito lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>