Tertulia pedagógica para docentes y familias

Queridas familias:

Un año más, y ya van trece, el CEIP Cruz Blanca organiza la Semana de Animación a la Lectura. Se trata de una semana especial, en la que pretendemos acercar la el hábito lector y la cultura en general al alumnado desde un punto de vista menos académico, a través de juegos, de eventos que sabemos que son más cercanos a nuestros niños y niñas y, por lo tanto, lo aprenderán mejor.

Pero también sabemos de la importancia de la familia en el proceso educativo. Por ello, el próximo martes 24 a las 18:00 en el colegio Cruz Blanca (Aula de la palabra) vamos a llevar a cabo una tertulia pedagógica. ¡Y necesitamos contar con tu presencia!

¿Qué es una tertulia pedagógica?tertulia

Muy sencillo. Se trata de hablar, dar nuestra opinión, sobre algún artículo que hayamos leído cuyo tema principal sea un asunto que nos importa tanto a educadores como a padres y madres. Por ejemplo: los deberes, las rabietas, las etiquetas, el tránsito a secundaria…

¿Quién participa?

Participamos los maestros y maestras que quieran y las familias que quieran. Además, todas las personas, sean o no familiares del centro, son bienvenidos. Vamos a dar nuestra opinión, así que no hay intervenciones buenas o malas. Todas son válidas.

Me gustaría ir, pero me da vergüenza

No tienes de qué avergonzarte. Puedes ir a escuchar simplemente y, si te apetece, hablar.

¿Cuál es el texto elegido?

Hemos pensado en varios muy muy cortitos:

1. Cómo influyen la calidad de las conversaciones en casa en los resultados académicos. (Pinchar para leer)

2. Yo sola (Pinchar para leer)

3. Qué empiece el cole (Pinchar para leer)

Vale, voy a ir ¿Cómo me apunto?

Pincha en este formulario para comunicar tu asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>