Primero debate sobre la crisis de los refugiados

Ahora es el alumnado de primero quien debate acerca de la crisis de los refugiados. Lo hacen en torno a cuestiones importantes como si estarían dispuestos/as a acoger a una persona refugiada o si están de acuerdo con la existencia de vallas antipersona o del propio ejército.

Resulta muy interesante observar cómo valores abstractos como la solidaridad pueden claramente abordarse desde cualquier edad. Este debate es un ejemplo. Gracias a la participación de las familias, hemos vivido situaciones muy concretas que nos permiten reflexionar sobre la gran magnitud del problema. Por ejemplo, dos mamás asistentes han preguntado directamente a sus hijos sobre si estarían dispuestos a compartir sus casas, juguetes…

Realmente muy interesare el debate tanto es sus aspectos formales para el tratamiento de la expresión oral como en los valores que se aprenden.

Os dejamos con el audio completo:

primero debate

Un pensamiento sobre “Primero debate sobre la crisis de los refugiados

  1. Elena

    No hay corazón más sano que el de un niñ@, seguro que todo se solucionaría con más facilidad, enhorabuena a tod@s los colaboradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>